" >El mercado de PCs y monitores gamers creció 16% en el segundo trimestre
Conectarse con nosotros

Actualidad

El mercado de PCs y monitores gamers creció 16% en el segundo trimestre

Publicado

el

El mercado de PCs y monitores gamers creció 16% en el último trimestre

Los envíos globales de computadoras de escritorio, notebooks y monitores diseñados para gamers alcanzaron las 10,4 millones de unidades en el 2° trimestre del 2019. Esto representa un incremento del 16,5% interanual de acuerdo a la Corporación Internacional de Información (IDC). Una mejora en la escasez de CPUs junto a un mejorado mercado de GPUs fueron algunas de las claves de esta subida.

Las notebooks gamers continuaron manteniendo la mayoría del mercado de dispositivos gamers en 2019 con un crecimiento en el último trimestre del 12,7% interanual. En este caso, las ventas se vieron potenciadas por la salida de modelos con soporte a tecnología de ray tracing en tiempo real.

Las computadoras de escritorio, que venían de unos trimestres complicados desde 2018 hasta el primer trimestre de este 2019, finalmente vieron una recuperación en sus envíos con una suba del 3,3% interanual. ¿Las claves detrás de esto? Para empezar, una mejora en el abastecimiento de procesadores Intel. Luego, una mejora en el antes saturado mercado de placas de vídeo, lo cual incluyó una estructura de precio renovada para GPUs con soporte a ray tracing. A todo esto hay que sumarle que mucha gente en EEUU salió corriendo a actualizarse por miedo a aumentos debido a las altas tasas de importación chinas.

Finalmente, el mercado de monitores se mantuvo fuerte mostrando un récord trimestral en volumen y un crecimiento interanual más grande que el de las otras categorías.

IDC anticipa un crecimiento del 9,6% interanual para el mercado de computadoras de escritorio, notebooks y monitores por el año 2019 completo, alcanzando las 42,8 millones de unidades.

¿Qué opinas de estos datos del mercado de productos para gamers?

 

Fuente: TechPowerUp