Conectarse con nosotros

Hardware

El mercado de PCs Gamer podría reflotar en 2019

Publicado

el

La venta de PCs se mantiene en su mayoría por el mercado del gaming. Esto lo demuestra nuevamente un estudio hecho por IDC (International Data Corporation), donde preveen un aumento de la demanda de un 8,2% para este año. Este segmento del mercado seguiría creciendo hasta 2023, lo cual muestra una gran oportunidad para las compañías de hardware.

La consultora estima que se venderán más de 42 millones de PCs gamer en 2019. Estas ventas aumentarían en promedio un 9,8% desde 2019 a 2023, alcanzando los 61 millones de ventas anuales dentro de cuatro años.

Normalmente el fuerte del gaming en PC estaba en las PCs de escritorio, pero hace mucho las notebooks tomaron el liderazgo del mercado. Según este nuevo análisis, se venderán 20 millones de notebooks y 15,5 millones de computadoras de escritorio gamer. Esta diferencia se iría ampliando en los próximos años, y se espera que las notebooks ocupen la mitad del mercado en 2023.

El cambio en la tendencia hacia las notebooks puede tener varios motivos. Principalmente, una de las razones es la mejora del hardware disponible en las notebooks actuales. Cada vez es más fácil encontrar modelos que se ajusten a las exigencias de los gamers, permitiendo también movibilidad para eventos o partidas en grupo.

Otra razón posible es la tendencia a comprar las computadoras por partes. Las estimaciones de esta consultora solamente tienen en cuenta los sistemas armados como los que ofrecen HP Omen, Lenovo Legion o Dell Gaming y Alienware.

¿Qué opinan sobre este estudio de ventas de PC?

 

Fuente: IDC