Compartir

Proveedores de hardware conocidos, como Acer, HP, Dell, Samsung y MSI, estarán reforzando su presencia en el mercado de monitores gamers en un futuro cercano. La información proviene de un informe de Digitimes, y apunta a un fuerte crecimiento de este segmento de mercado.

Hoy, las pantallas gamers ocupan una rebanada de mercado global de apenas 2%. Sin embargo, las compañías están obteniendo márgenes de beneficios hasta 3 veces mayores de lo normal.

Las ventas de monitores gamers han pasado de los 1,3 millones en 2016 a 2,6 millones en 2017. La expectativa es que este número llegue a los 4 millones en 2018. ASUS, tiene el pedazo mas grande de la torta, y piensa vender unas 700.000 unidades este año.

Acer esta segundo, con un número esperado de 400.000 monitores, Samsung esta tercero con 350.000 pantallas. Estas y otras compañías ven un crecimiento en el mercado en busca de superar a Asus, líder absoluto al día de hoy.

Según las noticias, las compañías que más se han movido este año son MSI y Gigabyte. La expectativa es que MSI lance 20 nuevos modelos de monitores para gamers. Gigabyte esta lista para presentar nuevos modelos de monitores Aorus, durante 2018.

Que les parece? Están pensando comprar un monitor Gamer?