Conectarse con nosotros

Hardware

El mercado de las memorias flash sufrió una baja del 16.8%

Publicado

el

Las ganancias del mercado global de memorias flash tuvieron un declive del 16.8%, obteniendo 14,16 mil millones de dólares en el último trimestre del 2018. Sin embargo, esto no impidió que el mercado tenga un año récord con 63.2 mil millones de dólares.

De acuerdo a DRAMeXchange “las ventas de memorias flash decepcionaron en el último trimestre del 2018, a pesar de su continuo crecimiento en el contenido promedio por caja para smartphones y otros dispositivos móviles. La baja en los precios de las memorias flash arrastraron hacia abajo las ganancias en el último trimestre“.

Sin embargo, 2018 fue un año récord para la industria. Las entregas de bits crecieron en un 40% con respecto al año anterior informa DRAMeXchange. En cuanto a las ganancias totales del mercado, fueron un 10.9% más altas que en el 2017.

Samsung Electronics continúa liderando el mercado de memorias flash con un 30.4% del mercado, seguido por Toshiba con un 19.3% y Micron Technology con un 15.4%. Cierran el top 6 Western Digital, SK Hynix e Intel.

Fuente: DigiTimes