Conectarse con nosotros

Consolas

El mercado de las consolas siguió creciendo en 2018

Publicado

el

Los juegos en la nube pueden estar cerca, pero las consolas no se irán a ningún lado. Las consolas fueron por mucho tiempo grandes fuentes de ingreso para compañías grandes como Sony, Nintendo, Microsoft y Activision, y estas no las dejarán ir tan fácilmente. Estas actúan como un conducto de ingresos a través de servicios, suscripciones, ofertas de juegos y estrategias de ventas, todas controladas por Nintendo, Sony y Microsoft para cumplir sus objetivos. Un informe reciente de Newzoo destaca estos puntos con la métrica más importante: el dinero.

Según el informe de mercado de 2018 de Newzoo sobre las 25 compañías con más ganancias en el mundo del gaming, las consolas fueron una parte importante de la suma. De los $107,3 mil millones ganados por estas 25 compañías en 2018, 38% de las ganancias pertenecieron a las consolas, o aproximadamente $40,7 mil millones. Como muchos deben imaginarse, la mayor parte la hicieron los dueños de las plataformas: Sony, Nintendo y Microsoft.

El PC gaming estuvo por detrás, con un 17% o $18,24 mil millones, mientras que los juegos mobile siguen su liderazgo con 45% de ventas o $48,2 mil millones.

Lo más interesante del informe es ver el poder que tienen estas compañías. Entre las 10 mas grandes juntaron el 80% de las ganancias del mercado, y esto no cambiará pronto, a pesar de los cambios en los sistemas de monetización por compañías como Activision-Blizzard y EA.

Las cinco compañías con más ingresos por juegos en 2018 fueron:

  • Tencent: $19,7 mil millones
  • Sony: $14,2 mil millones
  • Microsoft: $9,8 mil millones
  • Apple: $9,5 mil millones
  • Activision-Blizzard: $6,9 mil millones

¿Qué opinan de las consolas? ¿Piensan que perderán mercado con los nuevos juegos en nube como Google Stadia?

 

Fuente: TweakTown