Compartir

Un estudio de Headway ha demostrado que se espera que el mercado de los juegos en Latinoamérica crezca alrededor de un 19% en 2018, ganando un total de $ 134 mil millones. Este valor es mayor que lo que genera la industrias del cine y la música juntas. El estudio fue realizado en sociedad con Newzoo, que es una compañía enfocada en el mercado de juegos.

El mercado de los juegos más destacado de América Latina es actualmente el móvil, este sector representa el 41% de las ventas totales en 2018 y el de más crecimiento. Lo que el estudio mostró es que los juegos móviles tienen un crecimiento del 20% por año.

En Argentina el 50% de las personas que tienen acceso a internet tienen aplicaciones de juegos instaladas en sus smartphone.

Para el 2021 los juegos móviles pueden representar el 50% del mercado del juego, generando una ganancia de $ 580 millones.

Uno de los principales factores para el crecimiento de los juegos móviles, así como la practicidad, es que la mayoría de los juegos son por descarga gratuitas, ya que los desarrolladores obtienen beneficios con los anuncios.