Además de los fuertes aspectos competitivos, uno de los factores que atrae a muchos jugadores a Counter-Strike: Global Offensive son las opciones cosméticas que ofrece el título. Muchos de ellos se consideran raros y se convierten en verdaderas piezas de colección con valor real, lo que también los convierte en un objetivo para los delincuentes, quienes esta semana robaron los artículos del famoso coleccionista, conocido como HFB.
En Twitter, el creador de contenido ohnePixel afirmó que el coleccionista fue víctima de un pirateo que resultó en el robo de más de 2 millones de dólares en skins raras para el juego. Afirma que el contenido, que ya se estaba comercializando, incluía algunas de las skins más conocidas entre la comunidad, incluidos nombres como Souvenir AWP Dragon Lores y No-Star Karambit.
En el caso del Karambit No-Star, la rareza del artículo estaba garantizada por el hecho de que solo existe debido a una falla que ya se solucionó, por lo que, no hay forma de que se creen nuevas unidades. Se desconoce la verdadera identidad del coleccionista, pero los rumores indican que el nombre HFB lo usa un miembro de la familia real de Arabia Saudita que colecciona artículos de CS:GO a pesar de no haber jugado siquiera el juego.
Los artículos vendidos se están eliminando de los inventarios.
Según zipelCS, propietario de un sitio de intercambio de skins de CS:GO, y buff163, que opera un mercado similar, los artículos vendidos comenzaron a desaparecer de los perfiles que los habían adquirido, en una señal de que Valve decidió interferir en la situación, algo que rara vez hace.
La empresa parece haber ido un paso más allá y ha dado marcha atrás en algunas de las compras realizadas, recuperando partes de la colección de HFB. Como resultado, hay cada vez más indicios de que el robo de skins de Counter-Strike: Global Offensive no se llevó a cabo gracias a una falla en la seguridad del usuario, sino por algún problema de seguridad en Steam.
Hasta el momento Valve no ha hecho ningún comunicado oficial sobre lo ocurrido, lo que, de estar realmente asociado a un fallo en sus sistemas, podría poner en alerta a la comunidad del juego. La propia empresa suele beneficiarse del mercado de intercambio y venta de skins, ya que, cada vez que se realiza una operación, recibe automáticamente un porcentaje de las cantidades invertidas.