Durante la última transmisión del Festival de Juegos de Verano, Geoff Keighley estuvo probando el nuevo Dualsense con Astro’s Playroom, el nuevo juego de Sony que vendrá precargado en la Playstation 5 para mostrar todas las habilidades de su mando, y además de mostrar varios aspectos que ya conocíamos previamente, reveló que el mando contará con un sensor de presión que detectará cuando lo soplamos, aumentando la interacción con el juego.
En este caso la función se usa para girar un molino, aunque en otros juegos podría usarse para desplazar algún objeto, apagar una vela, o alguna otra acción que implique soplar. Lamentablemente aún no se sabe de ningún juego que utilice esta función, aunque sin dudas será interesante ver como la aplican.
Otras características que resaltó Keighley fueron la resistencia en sus gatillos traseros, la cual puede programarse por los desarrolladores para ejercer mas o menos presión y por ejemplo darnos la sensación de estar estirando un arco cuando tiramos una flecha, las nuevas sensaciones que introduce la retroalimentación háptica, y un peso un poco mas alto que el Dualshock 4, el cual obviamente se debe a la mayor cantidad de componentes que tiene dentro.
Pueden ver la prueba completa en el video de arriba, volviendo el tiempo hacia atrás, ya que lo insertamos con una marca de tiempo en el momento que muestra al sensor de presión en acción.
La Playstation 5 llegará a finales de este año, y junto a ella llegará este nuevo mando DualSense, que estará incluido con la consola.
¿Que opinan sobre las características del DualSense? ¿Que uso le darían a este sensor de presión?