Conectarse con nosotros

Games

El Launcher Galaxy 2.0 de GOG pretende llevar los juegos de todas las plataformas a un solo lugar

Publicado

el

GOG, la tienda de juegos para PC que solo trata con productos sin DRM, anunció hoy Galaxy 2.0, la próxima versión de su launcher Galaxy. La compañía apunta alto para esta actualización, ya que pretende hacer de Galaxy un launcher universal para juegos en todas las plataformas de PC, no solo GOG.

Esencialmente, los usuarios podrán conectar el nuevo Galaxy 2.0 a otras plataformas de juego e importar sus bibliotecas de juegos para crear una “colección maestra”, ya sea desde Steam o la Epic Games Store, por ejemplo. Además de poder iniciar los juegos directamente a través de él, Galaxy también hará un seguimiento de los logros agregados de los juegos, las horas jugadas y otras estadísticas.

Agregar cuentas de consola al launcher también será una opción, sin embargo, esto es solo para fines de seguimiento y administración de la biblioteca, ya que de todos modos no es posible iniciar esos juegos en la PC.

La compañía dice que con Galaxy 2.0, los usuarios no tendrán que hacer un seguimiento de sus amigos en múltiples plataformas, ya que el launcher se conectará a los chats de estos competidores y ofrecerá una lista de amigos en donde estarán TODOS.

Respecto a por qué la compañía decidió tomar esta ruta, el director gerente de GOG, Piotr Karwowski, dijo:

“Como jugadores, tenemos que hacer malabarismos entre varios clientes para acceder a nuestros juegos y ver qué juegan nuestros amigos. Creemos que los jugadores merecen una mejor experiencia, y esto se convirtió en la fuerza motriz para redefinir el cliente GOG GALAXY. ” GOG GALAXY 2.0 está diseñado para todos los jugadores y se extiende mucho más allá de los usuarios existentes de GOG.COM, tanto en plataformas de PC como de consola”.

Con todos estos servicios conectados, la privacidad fue otro punto que se mencionó en el anuncio, ya que GOG declaró que “está diseñado para proteger tu privacidad: los datos le pertenecen a ustedes y nunca se compartirán con terceros”. Los datos importados en el cliente también estarán disponibles para eliminarlos con “un solo clic”.

GOG ahora está aceptando suscripciones a la beta cerradas para el cliente Galaxy 2.0. La aplicación estará disponible en Windows y macOS.

Fuente: GOG