A partir de este miércoles 14 de diciembre, los propietarios de PlayStation 5, Xbox Series X |S y PC pueden jugar la versión de nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt. Sin embargo, como algunos jugadores están descubriendo, el lanzamiento de CD Projekt RED no ha ido según lo planeado, especialmente en lo que respecta a su versión para PC.
Si bien muchos jugadores se han visto incapaces de ingresar al juego, cuando lo hacen, las cosas no son mucho mejores. Aunque las nuevas opciones gráficas hacen que el juego sea más hermoso, incluso aquellos que tienen un hardware poderoso enfrentan problemas de stutter.
Sin embargo, el villano en todo esto, es el Ray Tracing, en donde varios informes en Steam indican que la tecnología utiliza recursos en exceso, en donde ni siquiera el uso de tecnologías como DLSS parece compensar. El uso de la función hace que aumente la cantidad de cuelgues en The Witcher 3: Wild Hunt, que parecen habituales incluso para aquellos que prefieren dejar de lado la tecnología.
El lanzamiento está empañado por errores
La nueva versión del juego también está marcada por errores que no estaban presentes en el RPG de 2015. Entre ellos está la incapacidad de usar el sistema de guardado manual.
Además puede haber cambios repentinos de iluminación cuando se activa el trazado de rayos, lo que afecta la calidad de los modelos y entornos de los personajes. “Uno esperaría que CDPR solucione al menos estos problemas para brindar una mejor experiencia de juego”, no?.
Curiosamente, los problemas de rendimiento de The Witcher 3: Wild Hunt parecen estar menos presentes en las consolas, o por lo menos ofrece acceso a la versión original de DirectX 11 (aunque hay informes de que tiene muchos errores tambien). Hasta el momento, CD Projekt RED aún no ha comentado oficialmente sobre los problemas a los que se han enfrentado los jugadores.
Fuente: DSOGAMING