Conectarse con nosotros

Games

El jugador de fútbol Mesut Ozil es eliminado de PES 2020 en China tras realizar comentarios políticos

Publicado

el

La estrella del Arsenal, Mesut Ozil, causó revuelo la semana pasada cuando criticó los supuestos abusos de derechos humanos y la persecución de los musulmanes uigures por parte del gobierno chino, y el fracaso de los musulmanes en todo el mundo para responder a esto adecuadamente. Así tradujo The Guardian sus dichos:

“[En China] se queman Qurans, se cierran mezquitas, se prohíben escuelas de teología islámica, se prohíben las madrasas, se mata a los eruditos religiosos uno por uno. A pesar de todo esto, los musulmanes se quedan callados”.

El tweet despertó la polémica entre los fans chinos del club. Ni siquiera los esfuerzos del Arsenal de despegarse de las declaraciones del jugador pudieron apagar el enojo:

“Como club de fútbol, Arsenal siempre adhirió al principio de no involucrarse en la política”. Las redes se llenaron de comentarios en repudio, camisetas fueron quemadas e incluso la emisora estatal de China canceló una transmisión de un partido entre el Arsenal y el Manchester City.

El rechazo a las declaraciones del jugador ahora llegó a los videojuegos. Según reporta la BBC, el distribuidor Netease eliminó al jugador de las 3 ediciones de PES 2020 en China. En un comunicado la compañía explicó que los comentarios de Ozil “hirieron los sentimientos de los fanáticos chinos y violaron el espíritu de amor y paz del deporte. No entendemos, aceptamos o perdonamos esto”.

¿Qué opinas de esta decisión?

 

Fuente: PC Gamer

Comentarios