Conectarse con nosotros

Games

El juego mas Pirateado del momento: The Witness

Publicado

el

Es un lindo Puzzle, el mejor desde que jugamos otros como Myst, o el viejo  The 7th Guest (solo para old gamers)… y parece ser que los 40 dólares que vale no son lo suficientemente barato para muchos que lo piratean, ya sea por deporte, porque nunca pensarán comprar un juego original en sus vidas (eso si, gastan miles de dolares en hardware), o porque simplemente lo consideran caro para un Indie y encima Puzzle.

Lo cierto es que Jonathan Blow, conocido por ser el creador de Braid, otro gran Indie que salió en el 2008 por primera vez para Xbox 360, ahora se ha embarcado en un gran juego lleno de intriga, donde nos veremos en una isla solitaria que deberemos descubrir, a través de ir resolviendo puzzles cada vez mas complicados pero no imposibles, ¿qué es lo que ha pasado en esa isla misteriosa?, poder recorrerla por completo, descubrir hermosos lugares nevados, desérticos o con vegetación, será nuestra tarea.

the witness1

La gran cantidad de buenos puntajes han hecho que muchos le peguen un ojo a este juego, que a principio por ser Puzzle no debería tener un nicho de mercado alto, pero que al ser tan entretenido e intrigante, miles de personas se han apuntado ya con él, poniendo los 40 dólares que cuesta, una fortuna para un Indie e inaugurando una categoría en el mundo de los juegos, como ser la llamada “IndieAAA” o sea que son juegos que mas alla de ser producidos y desarrollados por una compañia pequeña, el juego nada tiene que envidiar a posibilidades graficas, historia, gameplay, de un juego AAA que cuesta decena sino ciento de millones de dolares para ser producido.

THEWITNESS2

Parece ser que Jonathan dijo este fin de semana que se “Alegraba de que mucha gente pueda experimentar el juego, pero al ser pirateado no permitira crear nuevos juegos“. Este juego no posee DRM ya que su creador no le gusta mucho esta tecnologia, pero al ver lo que esta sucediendo con su ultima creacion ha dicho “Eso podría pasar con el próximo juego. No lo se. No me gusta el DRM porque creo que la gente debería tener la libertad de poseer cosas

¿Veremos nuevos juegos de Jonathan en el futuro con tecnología DRM? ¿Más alla de que es ilegal piratear, es moralmente correcto piratear juegos? ¿Que piensan uds.?

El juego ya se encuentra a la venta desde el pasado 26 de Enero para PC y Playstation 4.

Fuente : http://venturebeat.com/2016/01/29/the-witness-is-getting-pirated-hard-creator-jonathan-blow-warns-itll-impact-future-projects/

Lic. en Educación. Gamer desde los 5 años con una TOSHIBA MSX, fanático de lo electrónico, el cine y Boca Juniors.