El director del negocio de juegos de Microsoft, Phil Spencer, dijo que la escasez de chips no fue lo único que afecto a que la compañía tuviera tantas consolas Xbox Series X / S en el mercado como quisiera.
“Creo que es demasiado aislado hablar de un problema de escasez de chips. Cuando pienso en lo que significa conseguir los componentes necesarios para construir una consola a día de hoy, y lo que implica llevarla a los mercados donde está la demanda, hay múltiples puntos con cuellos de botella en ese proceso. Y creo que, lamentablemente, la escasez va a estar con nosotros durante meses y meses, definitivamente hasta el final de este año y el próximo”
La escasez va a estar con nosotros durante meses y meses, definitivamente hasta el final de este año y el próximo…
“Lo más desalentador es la decepción de los fans. La gente realmente quiere tener acceso a esta nueva generación de consolas, son buenas consolas, tanto para nosotros como para los demás poseedores de la plataforma, y quieren acceder a sus nuevas funcionalidades. Estamos trabajando duro para llevarlas al mercado, pero será un desafío en el que trabajaremos durante bastante tiempo”.
Los fabricantes de consolas han luchado con la escasez de componentes durante más de 18 meses, después de que la pandemia de Covid-19 cerrara las cadenas de suministro esenciales y con la demanda de consolas aumentando significativamente a medida que los países implementaban medidas de distanciamiento social.