Después de un 2022 con escasos lanzamientos, Microsoft tiene previsto aumentar el ritmo de publicación de juegos de sus estudios a partir del segundo semestre de 2023. Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios, explicó que los retrasos se deben a los ciclos de desarrollo modernos, que suelen llevar de 4 a 6 años para completarse.
Según Booty, durante una entrevista, esta desaceleración se debe al aumento de presupuestos y equipos necesarios en la creación de títulos Triple A.
Mientras las franquicias anuales como FIFA y Call of Duty siguen demandando mucho tiempo de desarrollo, tienen el apoyo de grandes equipos dedicados exclusivamente a esos juegos. En cambio, en Xbox Game Studios, cada miembro se enfoca en sus propios proyectos, sin necesidad de colaborar estrechamente con los demás.
Los gamers tendrán que acostumbrarse a largos tiempos de desarrollo.
Los comentarios de Booty son una respuesta al hecho de que incluso estudios reconocidos por su rapidez en generaciones anteriores han reducido la velocidad de sus lanzamientos.
Booty expresó que existen mayores expectativas en la industria de los videojuegos y que el nivel de fidelidad hacia los títulos está en constante crecimiento. A su vez, señaló que hay espacio para juegos desarrollados en intervalos más cortos, incluso de un año, pero generalmente son creados por estudios independientes con equipos más pequeños.
A pesar de ello, el director de Xbox Game Studios asegura que los largos tiempos de desarrollo no son temporales ni se deben únicamente a la pandemia de COVID-19. En su opinión, a medida que los juegos se vuelvan más ambiciosos, es natural que los ciclos de desarrollo se vuelvan más extensos.
Fuente: VGC