Conectarse con nosotros

Noticias

El iPhone XR fue el smartphone más vendido del mundo durante el tercer trimestre del año

Publicado

el

De acuerdo a Counterpoint Research, el iPhone XR fue el teléfono más vendido del mundo durante el tercer trimestre del 2019, alcanzando por si solo un 3% del mercado.

El éxito de este teléfono fue tal que, excepto durante el trimestre en que se lanzó (septiembre del 2018), el iPhone XR fue el smartphone más vendido en cada trimestre desde el último del 2018. El XR por sí solo logró contribuir con alrededor de un cuarto de las ventas de Apple durante este trimestre, convirtiéndose en el teléfono de la manzanita mejor vendido en todo el mundo. Apple ayudó ajustando el precio del XR en China y otros mercados, lo que mantuvo una fuerte demanda durante el trimestre. El iPhone 11, por su parte, fue el 5° teléfono mejor vendido de este trimestre con un poco más de la mitad de ventas del XR.

Samsung contó con una fuerte presencia en el top 10, aunque sin embargo, esto fue gracias a 3 modelos de su línea A (A10, A50 y A20) y no su línea S. Esto demuestra porqué Samsung le está prestando tanta atención al mercado de los gama media.

Oppo también contó con 3 smartphones en esta lista y, al igual que Samsung, también gracias a su línea A (A9, A5 y A5s) de teléfonos gama media.

Finalmente cierran la lista otras 2 marcas chinas: Xiaomi y Huawei. Los primeros entraron en el top 10 gracias a su Redmi 7A, cuyas ventas provinieron en más de la mitad del mercado indio. El Huawei P30 cerró el top 10, un gran teléfono cuyas ventas fuera de Asia se vieron favorecidas por no haber perdido los servicios de Google Play (a diferencia del Mate 30 por ejemplo).

¿Qué opinas de estos números?

 

Fuente: Counterpoint Research