Conectarse con nosotros

Noticias

El iPhone XR es el smartphone más vendido del 2019

Publicado

el

En los últimos años se vio un crecimiento en el mercado de smartphones gama alta. Sin embargo, también vimos un declive en ventas de los mismos. ¿Cuál es la razón detrás de esto? Fácil, los consumidores no ven características lo suficientemente innovadoras que justifiquen los altos precios de estos teléfonos.

Aún así, dicho todo esto, el iPhone XR se las arregló para ser el smartphone más vendido del 2019, batiendo a dispositivos que valen la mitad de su costo inicial de USD $749. De acuerdo a IHS Market, 26.9 millones de unidades del iPhone XR fueron vendidas en la primera mitad del 2019.

De todas ellas, 13.6 se vendieron en el primer trimestre del año y 13.3 en el segundo. Este teléfono está muy por delante del segundo y tercer ubicado, los Samsung Galaxy A10 y A50, que vendieron 13.4 y 12 millones de unidades respectivamente. A pesar de que ambos teléfonos de la compañía coreana traen un precio mucho más bajo, el iPhone XR logró emerger como el más vendido.

La firma también informa que el iPhone 8 fue el 4° modelo más popular con 10.3 millones de entregas en lo que va del año. Otros teléfonos con buenos números de ventas fueron el Xiaomi Redmi 6A, el OPPO A5, y el iPhone XS Max. Es interesante ver como ningún Huawei alcanzó esta lista teniendo en cuenta sus números del 2018.

¿Qué opinas de estos números?

Fuente: WCCFT