Conectarse con nosotros

Noticias

El iPhone XE podría ser el teléfono compacto que tanto esperamos

Publicado

el

El iPhone SE fue lanzado hace 3 años y oficialmente descontinuado en 2018. Con su display de 4″, el SE era una pequeña excepción en un mundo de pantallas cada vez más grandes. A pesar de que alcanzó el éxito en sus propios términos, el SE nunca tuvo una segunda oportunidad.

Rumores acerca de un sucesor al “pequeño iPhone” han existido desde el lanzamiento del SE. Diseños preliminares, protectores de pantalla e incluso fundas de una reconocida marca fueron filtradas, pero nunca hubo señales del SE 2. Es más, parece que Apple nunca tuvo en mente volver a lanzar un teléfono de gama alta en dimensiones más chicas.

Sin embargo, rumores recientes volvieron a dar algunos rayos de esperanza. Un reporte publicado por PC Tablet afirma que Apple estaría trabajando en un sucesor espiritual del SE llamado iPhone XE. Quienes publicaron esto afirman tener una fuente “estrechamente asociada con las instalaciones de fabricación de Foxconn en India”, que es de donde están obteniendo la información.

Según indican, el XE tendría un diseño similar al XS, pero utilizando una pantalla OLED de 4.8″ con un notch en la cima. Además, incorporará la tecnología FaceID.

Las sorpresas vienen por detrás donde el vidrio será reemplazado por aluminio como material de fabricación. Esto, lamentablemente, nos deja sin la posibilidad de carga inalámbrica.

Entrando en más detalles técnicos, PC Tablet afirma que el nuevo compacto de Apple traerá una sola cámara, de 12MP con un lente f/1.8. Internamente sería alimentado por un chip A12 Bionic.

Si esto es real sería una interesante apuesta de Apple. De venir con un precio razonable podría ser una gran alternativa para aquellos que no se sienten cómodos con el tamaño de los teléfonos de hoy en día.

¿Qué opinas del posible iPhone XE?

Fuente: PhoneArena