Compartir

Al igual que ocurrió con el iPhone 7, Apple está equipando los modelos de iPhone X y iPhone 8 con modems de dos fabricantes, Intel y Qualcomm. El año pasado, los modelos equipados con el chip Intel tenían Internet velocidades más lenta, y parece que las cosas no han cambiado en 2017.

Según una prueba, el módem de Intel es mejor que la versión que equipaba el iPhone 7, pero esta detrás del chip de Qualcomm en el iPhone X.

De acuerdo con las pruebas reportadas, el módem de Qualcomm es 67% más rápido y más eficiente que el producto de Intel. Mientras que el chip de Intel transfiere 169 Mpbs a -87dBm, el módem de Qualcomm puede hacer la misma transferencia a -93dBm.

La hipótesis es que Apple estaría perjudicando al chip de Qualcomm para que el modelo de Intel tenga un desempeño parecido. En la prueba de pérdida de conexión, el chip de Intel pide -129dBm, mientras que el de Qualcomm pierde la señal a -130dBm.

El objetivo de la manzana es alentar a Intel en el mercado y dar menos énfasis a Qualcomm, con quien tiene varias batallas legales por patentes.

El modelo del iPhone X equipado con chip Qualcomm A1865 está siendo vendido en Estados Unidos por Sprint, Verizon, y US Cellular, mientras que el modelo con módem Intel A1901 es comercializado por AT & T y T-Mobile.

Fuente: pcmag

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

Notificar
avatar
wpDiscuz