Conectarse con nosotros

Noticias

El iPhone 9 costaría U$S 399, su lanzamiento se podría retrasar por el coronavirus

Publicado

el

Apple está cambiando de estrategia este año con su producto estrella, el iPhone, y por eso lanzará un modelo de iPhone 9 ‘más asequible’ para los nostálgicos que echan de menos la tecla de inicio física y el tamaño reducido de modelos anteriores.

Recordemos que se espera que el iPhone 9 venga con el mismo diseño de carcasa que el iPhone 8, manteniendo la misma pantalla LCD de 4,7” con resolución de 1334×750 pixeles, un botón Touch ID físico, y una cámara de 12 megapixeles. Sin embargo, cambiará significativamente por dentro, integrando el actual chipset A13 Bionic de Apple, 3GB de Ram y 64Gb de almacenamiento interno como opción base.

Según varias fuentes, este modelo de iPhone 9 estará disponible desde un precio de U$S 399. Este rumor lo corroboraron las fuentes de la cadena de suministro Fast Company, quienes confirmaron que el precio de entrada del iPhone 9 será tan bajo como el del iPhone SE, y que la producción de piezas para dicho modelo se ha acelerado.

El Coronavirus afectaría la fecha de lanzamiento

Desafortunadamente, el ensamblado del iPhone 9 estará a cargo de Foxconn, ya que las fábricas en India no pueden producir las decenas de millones de unidades que probablemente salgan al mercado.

Ahora bien, debido al brote de coronavirus que azota China, se han adoptado reglas de cuarentena que han paralizado prácticamente todas las actividades de este gigante asiático. La misma Foxconn reconfiguró sus instalaciones para empezar a producir mascarillas, en lugar de partes de teléfonos.

Esto afectaría notablemente la fecha de lanzamiento del iPhone 9, según el analista de Apple, Ming-Chi Kuo, ya que sólo una de las plantas de Foxconn reanudó su trabajo al 10%, mientras que el resto permanecen completamente cerradas. Kuo dijo que ”Aún persiste cierta incertidumbre” mientras señala que no puede hacer ninguna estimación del volumen de producción, ya que las otras plantas de Foxconn encargadas de la producción del iPhone no abrirán hasta dentro de ”algunos días”.

Probablemente Apple anuncie y lance el iPhone dentro del periodo planeado, pero puede que haya discrepancias entre la oferta y la demanda inicial que terminen retrasando la llegada masiva del producto.

¿Esperas la llegada del iPhone 9? ¿Crees que vaya a retrasarse?

 

Fuente: Phonearena

Comentarios