Conectarse con nosotros

Hardware

El inventor del USB habló sobre la dificultad para conectarlo

Publicado

el

¿A quién no le ha pasado de conectar mal un USB a la primera? Y la situación bizarra continúa al girarlo y ver que otra vez lo estás conectando mal. Todo esto para finalmente volverlo a la posición original y por arte de magia decida conectarse. Puedo asegurar que todos hemos pasado por esto y el inventor del USB lo sabe.

Ajay Bhatt, el líder detrás del equipo de IBM que nos dio el USB a mediados de los 90′, aseguró que es consciente de las molestias de la gente con el USB pero que el diseño tiene un porqué.

“La mayor molestia es la reversibilidad” dijo Bhatt. Y tiene razón. Sin embargo, a pesar de que un USB reversible capaz de ser conectado en cualquier posición podría ser la solución a nuestros problemas, esto habría duplicado los costos explicó Bhatt, ya que se habrían requerido el doble de cables y circuitos. Intel, en su momento, sugirió un diseño circular. Sin embargo, esto lo habría hecho aún más difícil de conectar.

A pesar de que el conocido diseño rectangular fue adoptado por toda la industria desde que Apple puso los primeros puertos USB en sus computadoras en 1998, Bhatt admite que pudo haber una mejor forma.

“En retrospectiva, basado en todas las experiencias que todos tuvimos, por supuesto que no es tan fácil como debería ser”.

La reversibilidad en los USB ya es una realidad gracias al USB-C. Sin embargo, dicha tecnología recién está comenzando a ser aplicada en dispositivos de la actualidad.

¿Estás conforme con el diseño clásico de los conectores USB?

Fuente: Mashable