Conectarse con nosotros

Hardware

El Intel Core i9-9900K bate 16 récords de overclocking llegando a los 7.6 GHz

Publicado

el

El procesador Core i9-9900K de ocho núcleos comenzó a llegar a los mercados del mundo este viernes pasado, pero ya tiene en su cuenta más del 16 record de overclocking, según Intel.

Durante el Fall Desktop Launch en Nueva York, los profesionales del overclock Allen “Splave” Golibersuch y Joe “Steponz” Stepongzi, lograron elevar la frecuencia del procesador a 7.1GHz utilizando nitrógeno líquido. Esto garantizó el primer lugar en 15 categorías, y también un nuevo récord mundial en el PC Mark 10.

De acuerdo a la página web HWBOT, que registra todo lo que es overclocking, el procesador i9 9900K ha llegado a los 7.6GHz, trabajo del YouTuber der8auer.

Él explica todo el procedimiento hasta llegar al récord mundial en el video abajo:

World Record with i9-9900K at -230 °C – LIQUID HELIUM

Para llegar hasta los 7.6GHz, el overclocker utilizó helio líquido, que es extremadamente helado y ayudó al procesador a enfriarse, pero necesitó un sistema de ventilación extra para retirada el vapor. El récord sólo fue posible gracias a una gran estructura montada por el equipo de der8auer, por lo que es posible que no puedan hacer esto en sus casas….

Apasionado por Internet, la Tecnología, las Redes Sociales y por sobre todo Geek extremo, le gustan los juegos de PC, no le importa cual, y se cuenta que se pasa horas probando Hardware.