Conectarse con nosotros

Actualidad

El icónico escritor de ciencia ficción y Star Trek Harlan Ellison ha muerto

Publicado

el

El notable autor de ciencia ficción y escritor de televisión Harlan Ellison falleció a la edad de 84 años. La noticia fue twitteada por su amiga Christine Valada, quien recibió la noticia por la esposa de Ellison, Susan.

Valada es una abogado que tuvo a Ellison como cliente durante los primeros dos años de su batalla por infracción de derechos de autor con AOL.

Esa, por supuesto, no es la única pelea que Ellison ha tenido a lo largo de su larga carrera. De hecho, ganó una demanda por infracción de derechos de autor contra los productores de The Terminator (1984) después de acusarlos de plagiar un episodio de Outer Limits que escribió llamado The Soldier y The Demon With the Glass Hand.

Ellison también tuvo problemas con los productores de Star Trek y tuvo disputas legales con respecto a su ahora clásico episodio The City on the Edge of Forever. Siempre ha sido muy elocuente sobre su disgusto por los cambios en sus guiónes.

¿En qué otros proyectos ha trabajado Ellison?

Ellison es un escritor muy prolífico, notable para historias como I Have No Mouth, y I Must Scream , y A Boy and His Dog. Ha ganado ocho premios Hugo, cuatro premios Nebula, cinco premios Bram Stoker, dos premios Edgar, dos premios World Fantasy, dos premios de cine fantástico Georges Melies y más.

Además de escribir para Star Trek y Outer Limits, Ellison también escribió para Babylon 5 y The Twilight Zone. Gano varios premios por eso también.

Su legado e influencia es innegable, que opinan?