Conectarse con nosotros

Noticias

El Huawei Mate 30 Pro ya es oficial; no tendrá servicios de Google

Publicado

el

Tras filtraciones de todo tipo, Huawei finalmente lanzó su Mate 30 Pro para competir directamente con el iPhone 11 Pro y el Samsung Galaxy Note 10. El diseño mantiene algunas características de su antecesor, el Mate 20 Pro, las cuales veremos debajo.

Pantalla

El Mate RS Porsche Edition fue el primer teléfono de Huawei con una pantalla con bordes curvos allá por el 2018. El diseño fue trasladado al Mate 20 Pro y, más recientemente, al P30 Pro. Con el Mate 30 Pro, Huawei llevó este concepto a un nuevo nivel gracias a su “Horizon Display“. Esta nueva pantalla de 6.5″ presenta bordes con una curvatura de 88°, los cuales prácticamente no dejan lugar a botones físicos. Es por esto que los botones de volumen debieron ser reemplazados por una solución digital la cuál se activa al hacer doble tap.

El nuevo panel OLED, además, presenta la tecnología Sound-on-Display removiendo la necesidad de utilizar un altavoz físico. En otras especificaciones, esta pantalla es de 60Hz y su resolución fue bajada de 3120x1440p a 2400x1176p lo cual resultará en una mayor vida útil de la batería del smartphone.

Batería

Hablando de batería, el nuevo teléfono insignia de Huawei traerá una batería con una sorprendente capacidad de 4500mAh con soporte a las tecnologías 40W SuperCharge y 27W SuperWirelessCharge. Al igual que el Mate 20 Pro y el P30 Pro, este nuevo teléfono soporta cargado inalámbrico inverso, el cual es 3 veces más rápido que antes.

Rendimiento

En el interior del Mate 30 Pro podremos encontrar un chip Kirin 990 5G (el cual soporta 8 bandas 5G distintas) acompañado por 8GB de RAM y 128GB/256GB de almacenamiento interno expandible mediante nano-SD. También habrá una variante más económica para redes 4G LTE. El teléfono vendrá con Android 10 pre-instalado con la capa EMUI 10 por encima. Tal como se venía pronosticando el teléfono vendrá sin los Servicios de Google Play aunque Huawei estaría trabajando en una alternativa.

Fotografía

En el apartado fotográfico podemos encontrar el esperado setup de 4 cámaras ubicadas en un diseño circular. El sensor principal es de 40MP f/1.6 con soporte a estabilización óptica de imagen, luego tenemos un Sensor de Tiempo de Vuelo, le sigue un sensor de telefoto de 8MP f/2.4 con zoom óptico 3x, zoom híbrido 5x y zoom digital de hasta 30x. Finalmente el paquete se completa con una cámara de cine con super-gran angular de 40MP con apertura f/1.8.

El setup es capaz de grabar vídeos a 4K 60fps y vídeos Super Slow Motion a 960fps en una resolución 1080p. Gracias a magia del software podemos también grabar en Ultra Slow Motion a 7680fps pero limitados a una resolución de 720p.

Huawei hizo especial énfasis en la seguridad de este teléfono y es por eso que lo dotaron de un sistema de reconocimiento facial 3D en la parte delantera. Sin embargo, para aquellos que sigan prefiriendo desbloquear su teléfono con su huella tenemos buenas noticias. El Mate 30 Pro está equipado con un lector de huellas digitales óptico, el cual es más rápido que nunca.

El notch frontal se ve completado por una cámara de 32MP con soporte a grabación de vídeo FHD+  (2288x1080p), Modo Retrato, Modo Panorámico, Filtros Inteligentes, Lapsos de Tiempo y selfies mediante voz. También hay un Sensor de Gestos dedicado el cual puede cumplir diversas funciones según gestos que hagas incluyendo navegar y tomar un screenshot. Además sigue a tus ojos para rotar la pantalla cuando sea necesario. Huawei llamó a esto Rotación Inteligente.

Precios

El Huawei Mate 30 Pro llegará en cuatro colores: Verde Esmeralda, Plateado Espacio, Púrpura Cósmico y Negro. A esos hay que sumarles dos versiones especiales en Verde Bosque y Naranja que utilizan cuero vegano en vez de vidrio. El Mate 30 Pro 4G costará €1099 mientras que su variante 5G saldrá €1199. Fecha de lanzamiento y disponibilidad no fueron confirmadas aún.

¿Qué opinas sobre el nuevo Huawei Mate 30 Pro? ¿Estás interesado en comprar uno?

 

Fuente: PhoneArena