Someday You’ll Return es un juego de horror psicológico en primera persona con fuertes elementos de aventura.
¿Dónde estás Stela?
No es la primera vez que ella huye. Pero estás inquieto… ésta vez se siente tan diferente. Tiempo atrás, juraste que nunca regresarías aquí y ahora, ella te ha traído de vuelta. Tu búsqueda te lleva a lo profundo de los antiguos bosques de Moravian y revela secretos que deberían haberse quedado enterrados.
Mientras que tus habilidades de supervivencia y tu rápido ingenio pueden hacer avanzar tu búsqueda, las fuerzas malvadas se levantan en contra. Hay pesadillas con las cuales no puedes pelear y ganar, alguna de ellas podrían ser tuyas.
Tu personaje es Daniel, el padre de Stela, el cual es forzado por diferentes eventos a regresar a un lugar del cual él juró jamas regresar. En el bosque él se encontrará con personas peculiares que lo ayudarán a comprender la verdadera razón por la cual Stela sigue huyendo. Someday You’ll Return trabaja con el íntimo concepto de la paternidad, miedos, mentiras y negaciones de aceptar el pasado. Mientras la historia contiene fuertes elementos de horror, no siempre los monstruos más obvios son los que son los más aterradores.
Someday You’ll Return toma lugar en hermosas áreas escénicas de República Checa. Mientras que no son réplicas exactas, CBE Software desea con capturar la atmósfera de la naturalea Bohemia. El equipo posiciona los puntos de referencias más conocidos dentro de un mapa virtual, que son detectables por los jugadores y que el equipo visitó reiteradas veces en su vida. Cualquiera puede agarrar su mochila y viajar hacia allí. Un típico bosque Checo fue usado como una referencia el cual es diferente de otras ubicaciones del mundo real como los bosques escandinavos o americanos. Esto crea un único sentimiento para los jugadores. El juego es un mundo semi-abierto con puntos de referencias muy claros así los jugadores pueden orientarse a ellos mismos. Los desarrolladores además implementaron el famoso sistema de navegación Checo de turismo que data de finales del siglo 19.
Los puntos de encuentro y mitos del juego son antiguos. Alguno de los cuentos mencionados en Someday You’ll Return datan del siglo 9.
CBE Software está creando algo mucho más grande que un simulador de caminata, así que aparte de lo básico de caminar, correr y agacharse, los jugadores pueden ver una gran variedad de mecánicas del juego:
- Interfase de mesa de trabajo: Puedes elaborar o reparar cosas en una interfase especializada.
- Herbalismo: Puedes juntar flores u hongos y hacer tus propias pociones.
- Interacción con el entorno: puedes interaccionar con el mundo en el que estas, usar tus objetos, etc.
- Smartphone: puedes usar GPS, llamas a alguien o comunicarte a través de un SMS, además de poder usar la luz de tu dispositivo móvil.
- Sistema Karmic: tus acciones tienen consecuencias las cuales pueden influir en el final.
- Fases de día y noche.
- Escalar paredes.
- Rastreo: Busca por pistas como huellas, etc.
- Sigilo.
- Otros tipos de interacciones aún no reveladas.
Someday You’ll Return está en desarrollo para PS4, Xbox One y PC para el 2019.