El hardware para juegos finalmente desaparecerá y dará paso a un futuro en el que todos los juegos serán multiplataforma, dice Hideo Kojima, el célebre diseñador de videojuegos japonés detrás de las franquicias Metal Gear y Death Stranding, en una entrevista. diciembre de 2022, y compartió sus pensamientos sobre varios temas, incluidas las preocupaciones sobre cómo se pueden servir e interpretar los medios en el futuro en función de los avances que incluyen la IA.
Creo que las plataformas de hardware para juegos finalmente desaparecerán y todo se podrá compartir en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier persona, en dispositivos como teléfonos inteligentes, tablets y PC. Mi preocupación, sin embargo, es que el mundo se convierta en uno donde el entretenimiento nos llegue por una IA que cree saber lo que nos gusta. Incluso ahora, las IA recomiendan lo que cree que te gustará, y creo que terminaremos en un lugar donde los videos individuales cambian según quién los esté viendo.
El sonido de la música cambió una vez que comenzó a publicarse en CD en lugar de discos de vinilo. Puedes omitir pistas instantáneamente en un CD, por lo que el orden de los versos, puentes y coros en una canción comenzaron a cambiar, para involucrar al oyente desde el comienzo de la canción. Tal vez sea inevitable que solo las obras de entretenimiento agradables sobrevivan a medida que el entretenimiento cambia debido al medio, pero eso también conlleva un peligro.
Kojima también compartió algunos detalles nuevos sobre la película de Death Stranding que está en desarrollo, revelando que debería ser más una película de autor que un éxito de taquilla, además de que su enfoque para el proyecto no es el dinero.
Estuve en videollamadas con mucha gente en Hollywood todas las semanas a partir del año pasado, y no solo por Death Stranding. Recibí muchas ofertas, pero mi intención desde el principio nunca fue hacer una película de gran éxito. Alex Lebovici de Hammerstone Studios compartió mi visión al respecto. Hubo muchos lanzamientos para hacer una película a gran escala con actores famosos y explosiones llamativas, pero ¿de qué servirían las explosiones en Death Stranding? Ganar dinero tampoco es algo en lo que me concentre en absoluto. Mi objetivo es un enfoque más artístico, y la única persona que se ofreció a hacer una película como esa fue Alex Lebovici, lo que me hace pensar que es un tipo bastante inusual.
El creador del juego de 59 años dice que ni siquiera está seguro de si el protagonista de Death Stranding estará en ella, según el, la película podría funcionar mejor si no sigue demasiado de cerca el juego.
Kojima también habló de un nuevo proyecto que lo ilusiona, el cual tiene como protagonistas a Microsoft y su nube. Lleva tratándose entre 5 o 6 años, principalmente porque la complejidad está a otro nivel, tal y como él mismo explica:
El proyecto en el que estamos trabajando con Microsoft es uno en el que he estado pensando durantecinco o seis años. El proyecto requería una infraestructura que nunca antes se necesitaba, así que lo discutí con muchas grandes empresas diferentes y di presentaciones, pero realmente parecían pensar que estaba loco. En última instancia, fue Microsoft quien demostró que lo entendía, y ahora estamos trabajando juntos en el proyecto, incluido el frente tecnológico.
Que las empresas piensen que Kojima está loco, es algo incluso normal para este genio, pero que ninguna entienda el proyecto es sorprendente. Si Microsoft lo hizo y comprendió que la infraestructura no está desarrollada, es porque la locura de Kojima eleva el listón no un paso, sino posiblemente dos o más, porque precisamente no estamos hablando de un cualquiera en el mundo de la nube, y Azure está cada vez más cerca de AWS, líder mundial en este apartado.
Fuente: IGN