Conectarse con nosotros

Games

El guardado en nube ya es oficial en la Epic Store, para unos pocos juegos

Publicado

el

Hace unas semanas, cuando Epic presentó la hoja de ruta de su tienda, sabíamos que tenían planeado introducir el guardado en nube. Finalmente esto se hizo realidad y la función ya llegó a la tienda aunque está limitada a unos pocos juegos, por lo menos por ahora.

Tal como observó un jugador de Eurogamer, el RPG indie Moonlighter (el cual aún se encuentra de manera gratuita en la tienda) parece tener esta opción dentro de sus configuraciones. Específicamente dice ‘Habilitar guardado en nube’ pudiendo elegir entre encendido y apagado.

Esto llevó la curiosidad a Twitter, donde un usuario le preguntó al CEO de Epic, Tim Sweeney, si esta función había llegado oficialmente a la Epic Store. Esta fue la respuesta:

“El guardado en nube está activado para un par de juegos nuevos en este momento. Tenemos algo más de trabajo por hacer antes de lanzarlo más ampliamente”.

Esto indica que al menos un juego aparte de Moonlighter tiene la función de guardado en nube. Y los usuarios ya anduvieron indagando cuáles son.

El usuario Arctyczyn posteó en Reddit que This War of Mine (el otro juego que aún está de regalo en Epic) también tiene la opción de guardado en nube. Habrá que esperar para ver disponible esta característica en más títulos de la tienda.

¿Qué opinas de la llegada del guardado en nube a la Epic Store?

Fuente: PCGamesN