Conectarse con nosotros

Actualidad

El gobierno de Estados Unidos pide que Facebook pare su criptomoneda hasta ser investigada

Publicado

el

Algunas horas más tarde de que Facebook anunciara su proyecto de criptomoneda global, un miembro del gobierno de Estados Unidos pidió que Facebook detuviera sus planes hasta que el Congreso y los entes reguladores puedan investigar los posibles riesgos.

“Con el anuncio de crear una criptomoneda, Facebook continua su expansión sin control y extendiendo su alcance a la vida de sus usuarios,” dijo la Presidente del Comité de la Cámara de Servicios Financieros, Maxine Waters. “Dados los problemas pasados de la compañía, solicito que Facebook acepte una moratoria de cualquier movimiento futuro en el desarrollo de una criptomoneda hasta que el Congreso y los reguladores tengan la oportunidad de examinar estos problemas y tomar acción.”

Los comentarios de Waters llegan poco después luego de que Patrick McHenry, del mismo comité, le escribiera a Waters solicitando una audición para la nueva iniciativa de Facebook.

Otros legisladores también están pidiendo control sobre Facebook. El Senador Sherrod Brown dijo en una declaración que llamaría a los mejores reguladores del gobierno para controlar la criptomoneda de la compañía.

“Facebook ya es muy grande y poderoso, y usó ese poder para explotar la información de usuarios sin proteger su privacidad,” dijo Brown. “No podemos permitir que Facebook tenga una nueva criptomoneda desde un banco Suizo sin control alguno. Pido que nuestros reguladores financieros revisen todo para asegurarse que los usuarios están protegidos.”

Un portavoz de Facebook respondió a las solicitudes diciendo “Esperamos poder responder a los legisladores todas las preguntas necesarias mientras trabajados con este proyecto.”

¿Qué opinan de este proyecto de Facebook?

 

Fuente: The Verge