Durante una entrevista con el sitio web Games Industry, Stephane D’Aastous, uno de los fundadores de Eidos Montréal, reveló su experiencia con Square Enix. Según él, la forma en la que la compañía manejaba sus estudios occidentales era como ver un «choque de trenes en cámara lenta».
Según el fundador, la trayectoria entre las dos empresas fue predecible, gracias a la falta de recursos para la oficina occidental de parte de la editorial.
D’Astous afirma que si bien se discutió sobre nuevos capítulos para series como Legacy of Kain, Square Enix decidió enfocarse más en juegos como Deus Ex y Thief. Dice que el período en el que trabajó para la empresa japonesa fue bastante tenso y fue presionado por los resultados financieros.
Stephane D’Astous, fundador de Eidos Montréal, dice que el estudio se vio obstaculizado por la falta de recursos y un fuerte liderazgo.
“La presión comenzaba a acumularse. Creo que cuando las personas están en una situación de crisis donde pasan muchas cosas, ves sus comportamientos y creencias fundamentales. Y no me gustaba lo que estaba viendo”, explicó D’Astous.
“Realmente hubo una falta de liderazgo, coraje y comunicación. Y cuando no tienes esas cosas básicas, ningún empleado puede hacer su trabajo correctamente, especialmente cuando diriges un estudio”. Según él, además de que Square Enix siempre destacaba los fracasos de los estudios que no pertenecían a su núcleo japonés, no brindaba el apoyo ni los recursos necesarios para que los juegos tuvieran éxito.
El último juego de Eidos Montréal es Marvel’s Guardians of the Galaxy, lanzado en 2021 que, aunque fue elogiado por la crítica, tuvo ventas por debajo de las expectativas establecidas por Square Enix.
Fuente: Games Industry