Conectarse con nosotros

Noticias

El FPS de horror de Monolith, ‘Blood’ está siendo remasterizado

Publicado

el

Muchas empresas están apuntando a la nostalgia de los juegos de PC de finales de los 90 recientemente. THQ Nordic ha comprado los derechos de ‘Carmageddon’ y EA está remasterizando sus serie Command y Conquer. Ahora, el clásico juego de terror en primera persona ‘Blood’ de Monolith Productions está obteniendo un remaster.

El original salió en 1997, y aun pueden descargar el original de Steam o GOG. Es tan viejo, que corre bajo DOS y se ejecuta con DOSBox para Windows.

El juego en sí utiliza el mismo ‘Build Engine’ que Duke Nukem y Shadow Warrior. Sin embargo, Blood es un juego único, muy diferente de otros juegos FPS de la era. De hecho, ningún otro juego ha podido capturar o rehacer su esencia incluso después de 20 años.

Me atrevo a decir que es el mejor juego de Build Engine jamás creado. Ya que logra mucho en términos de horror genuino con la tecnología 3D y eso que es primitiva, según los estándares actuales. Las capturas de pantalla no son suficientes para hacer justicia a este juego. Simplemente hay que jugarlo de nuevo.

El equipo de Nightdive Studios esta trabajando en esta remasterización incluye a Samuel Villarreal uno de los desarrolladores principales del motor gráfico, quien previamente trabajó en las versiones originales de Strife, Turok, Turok 2: Seeds of Evil, como también el reciente remaster de Forsaken. Además, Edward Richardson, James Haley, y el productor Daniel Grayshon también colaborarán con el proyecto.

Si ha jugado alguno de los remasterizados recientes de Night Dive, sabrás qué esperar. Estará disponible para PC con audio actualizado, a la vez que preservará el sistema de juego principal.

Hasta el momento no hay fecha de lanzamiento definitiva.

Apasionado por Internet, la Tecnología, las Redes Sociales y por sobre todo Geek extremo, le gustan los juegos de PC, no le importa cual, y se cuenta que se pasa horas probando Hardware.