Conectarse con nosotros

Noticias

El final de Game of Thrones fue bloqueado en China por la guerra comercial de Trump

Publicado

el

El capítulo final de Game of Thrones se estrenó el domingo en todo el mundo, permitiendo que los fans conozcan el final de la tan conocida serie… excepto para China.

Millones de usuarios chinos que utilizan la plataforma Tencent Video descubrieron que no podían acceder al último capítulo. Un mensaje que decía “problemas de medio de transmisión” aparecía cuando se intentaba ver el capítulo. Un portavoz de HBO dijo que la red no tenía problemas transmitiendo el episodio, pero Tencent no tenía permiso para transmitirlo por el gobierno chino debido a los problemas comerciales actuales con los Estados Unidos.

Este problema para los fans de China de Game of Thrones es otro ejemplo de cómo está creciendo los problemas entre Estados Unidos y China en las últimas semanas. Además de no poder ver la serie, Google quitó la licencia de Android a Huawei para cumplir con la orden del Departamento de Comercio de Estados Unidos. El departamento nombró a varias compañías que tendrán que tener permiso del gobierno estadounidense para poder comprar tecnología de sus compañías.

China acusó al gobierno de Estados Unidos de tener “expectativas extravagantes” para un acuerdo comercial. El portavoz del Ministro de Exteriores chino, Lu Kang, insistió que los acuerdos comerciales entre Estados Unidos y China no se cierran porque USA intenta “conseguir interés irrazonable a través de presión extrema.” Trump, al contrario, dijo que China es el culpable de que fallen los acuerdos, diciéndole a Fox News que los países “tenían un acuerdo muy fuerte y bueno, pero ellos lo cambiaron.”

¿Qué opinan de este problema para los fans de Game of Thrones de China?

Fuente: The Verge