Witchfire es el último juego del estudio The Astronauts y se aleja bastante de su título anterior, The Vanishing of Ethan Carter, un simulador en primera persona con elementos de terror. Durante una entrevista, el director creativo, Adrian Chmiealarz, habla sobre el cambió de género y afirma que el estilo previo del estudio «ha terminado».
En contraste con la atmósfera tranquila de The Vanishing of Ethan Carter, Witchfire ofrece una experiencia de juego frenética, combinando disparos, magia y un escenario de «fantasía oscura» medieval.
«La era de los simuladores de caminata llegó a su fin. Aunque son especiales para nosotros, su vida útil es limitada. Entonces, comenzamos a explorar nuevas direcciones», expresó Chmiealarz.
Witchfire no es un simulador de caminata.
Los desarrolladores del estudio The Astronauts tienen experiencia en juegos de disparos como Bulletstorm y la serie Painkiller, e influyeron en la decisión de volver al género de shooters en primera persona. La transición refleja la experiencia y la pasión del equipo por la acción y las armas.
Witchfire fue lanzado en acceso anticipado, y estará disponible únicamente en la Epic Games Store, con exclusividad de un año. Esto permitirá la evolución del juego basándose en los comentarios de la comunidad.
Además, Adrian Chmiealarz comparte información en el sitio web oficial de Witchfire, y brinda una perspectiva detallada de las próximas mejoras, destacando la incorporación de nuevas clases, enemigos y ajustes al elemento roguelike del juego en su próxima actualización planificada.
Fuente: Gaming Bolt