Conectarse con nosotros

Games

El evento presencial del E3 2021 ha sido cancelado: Sería reemplazado por una transmisión en vivo

Publicado

el

Uno de los eventos más importantes del año en el mundo de los videojuegos, el E3 2021, no volverá a celebrarse en su formato tradicional este año, debido a la pandemia por COVID-19.

Según un documento publicado por la Comisión de Desarrollo Turístico y Convenciones de Los Ángeles (ciudad estadounidense donde se realiza el evento), la feria en su formato presencial habría sido oficialmente cancelada.

La comisión, junto con el equipo de producción de la ESA (Entertainment Software Association), está trabajando en alternativas para llevar a cabo una transmisión del evento en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, y también en el complejo LA Live. Además, se confirma que ambas partes están “trabajando” en una licencia para ostentar futuras ediciones del E3 en los próximos dos años (2022 y 2023).

Posible fecha y ¿Cambio de formato para siempre?

Así, esto marcará el segundo año consecutivo en que el E3 no se celebrará de forma presencial, luego de que el evento del año pasado, debido a la pandemia por COVID-19, tuviera que ser cancelado. Con la situación sanitaria aún sin resolver en diferentes partes del mundo, la organización del evento habría decidido entonces no realizar la feria en su formato tradicional.

Ya pensando en esta posibilidad, según indica VGC, la ESA habría propuesto un plan para la realización de un evento E3 totalmente digital entre el 15 y el 17 de junio.  Sin embargo, esto todavía depende de la aprobación de las grandes empresas de videojuegos.

En los últimos años, el E3 sufrió duros golpes por la salida de importantes compañías como Electronic Arts Activision y, sin duda, la más impactante, Sony. Siendo cada vez menos atractivo para los desarrolladores; y también viendo el crecimiento de los distintos eventos de las grandes empresas, como State of Play (Sony), Xbox Showcase (Microsoft) y EA Play (Electronic Arts), el E3, en caso de que no encontrar alternativas, parece encaminarse hacia un futuro oscuro.

Con 2 ediciones canceladas de forma consecutiva, y la salida de varias compañías importantes el E3 podría no volver a celebrarse en su formato tradicional nunca más ¿Fin de un ciclo?

Fuente: PCGamer, VGC

Comentarios