Conectarse con nosotros

Games

El evento del agujero negro de Fortnite rompió récords de espectadores en Twitch y Twitter

Publicado

el

Ya pasó una semana desde que Fortnite volvió tras 2 días en los que lo único que podías hacer era mirar un agujero negro. Pero el evento, encargado de darle un cierre al primer capítulo del juego, fue uno de los eventos más grandes en la historia de un solo juego con más de 7 millones de espectadores a través de Twitch, Twitter y YouTube.

Ahora, Epic Games comunicó que el evento, oficialmente llamado “El Fin”, alcanzó audiencia récord en Twitter y Twitch. Además también logró establecerse como uno de los eventos más vistos en YouTube aunque se mantuvo lejos de los primeros puestos (presentaciones en vivo como la de Beyonce en Coachella superaron ampliamente a Fortnite).

En Twitch más de 1,7 millones de personas vieron el evento tanto a través del stream oficial de Fortnite como a través de canales de streamers populares. Esto representó “el récord de concurrencia máxima de la plataforma en una sola categoría de juego” afirmó Epic.

“El Fin” también fue “el evento de juegos más visto en Twitter con 50,7 millones de minutos vistos y 42,8 millones de espectadores“. Epic afirma que alcanzaron un pico máximo de 1,4 millones de espectadores en simultáneo.

Finalmente en YouTube, la plataforma con mejores números por lejos, el evento del agujero negro alcanzó los 4,3 millones de espectadores en simultáneo a través de todos los canales. El único dato que nos faltó saber es la cantidad de jugadores que siguieron el evento desde adentro del juego.

¿Qué opinas de la cantidad de personas que estuvieron mirando un agujero negro?

 

Fuente: The Verge