The Day Before, quizás uno de los peores lanzamientos de la década, estuvo marcado por un proceso de desarrollo bastante abusivo. Algunos ex desarrolladores del estudio fueron entrevistados, y hablaron sobre la dirección de Fntastic y como le cobraban multas a sus empleados si encontraban errores en el juego.
Todo el proceso de desarrollo estuvo a cargo de los hermanos Gotovtsev, quienes decidieron contratar mano de obra barata de países como Armenia y Kazajstán. Y al parecer, eran conocidos por cambiar mucho de opinión.
Según los desarrolladores entrevistados, The Day Before cambió su tono oscuro después de que uno de los hermanos jugó Marvel’s Spider-Man 2. Además, varios empleados descubrieron que estaban desarrollando un MMO luego de ver el tráiler del juego. Sin embargo, al final se parecía más a un shooter de extracción, como Escape from Tarkov.
El estudio de The Day Before va de mal a peor.
Según se informa, en algún momento, los hermanos le hicieron una multa de 1,930 dólares a un empleado por grabar líneas de mala calidad. También, días antes del lanzamiento del juego, un tester fue despedido por encontrar un error.
Los hermanos desaparecieron antes del lanzamiento y volvieron a aparecer para anunciar el cierre del estudio. Ex empleados especulan sobre la creación de un nuevo estudio de juegos móviles, pero por el momento no se sabe nada sobre eso.
Aunque el juego tuvo problemas, Fntastic no habló públicamente sobre las críticas o los problemas de producción. Dicen que sufrieron de una campaña de odio, lo que causó el lanzamiento caótico y el cierre anticipado del proyecto.
Fuente: IGN