Durante esta semana, se revelo que el estudio británico responsable de Surgeon Simulator y I Am Bread, Bossa Studios, despidió a un tercio de su fuerza laboral, o alrededor de 19 empleados, la mayoría de ellos cubrían trabajos de control de calidad y producción.
Henrique Olifiers, cofundador del estudio, señala que los despidos se originaron por una combinación de diversos factores.
Olifiers afirma que los grandes lanzamientos de septiembre y octubre de 2023 (lo que llevó a una falta de atención a los juegos independientes), mayores costos de producción y dificultades para obtener financiamiento fueron sus mayores problemas. La reestructuración del estudio fue una decisión difícil, pero Bossa Studios sigue comprometido con el desarrollo de Lost Skies. «Es una situación difícil, dejar ir a aproximadamente un tercio de nuestro estudio, incluidos colegas cercanos», expresó Olifiers.
Bossa Studios despidió a 19 empleados.
El cofundador solicitó apoyo de la industria, confiando en que los desarrolladores despedidos, con experiencia en juegos como I Am Bread y Surgeon Simulator, encontrarán nuevas oportunidades laborales.
Parece que el año 2024 seguirá la tendencia de despidos en la industria de los videojuegos, empezando con Bossa Studios quienes despidieron a 19 empleados, lo que probablemente impacte en sus procesos de desarrollo.
En la actualidad, Bossa Studios se enfoca en la creación de Lost Skies, un juego cooperativo de supervivencia para hasta 6 jugadores. Aunque no hay muchos detalles sobre el juego, se espera que el estudio no despida más empleados.
Fuente: GamesIndustry