Conectarse con nosotros

Noticias

El estándar USB será capaz de entregar hasta 100W de energía a los dispositivos conectados

Publicado

el

USB 3.0 Promoter Group acaba de anunciar que ha comenzado a trabajar en un nuevo conjunto de especificaciones diseñado para ampliar las capacidades de la interfaz USB, permitiéndole ofrecer a los dispositivos conectados hasta 100W de energía.

Según las informaciones proporcionadas por el grupo, la nueva especificación será usada en sintonía con la especificación USB Baterry Charging 1.2, así como con las aplicaciones USB existentes alimentadas por bus.

Además, las especificaciones serán compatibles con los estándares USB 2.0 y USB 3.0, así como con todos los cables y conectores utilizados actualmente.

Los dispositivos compatibles con la próxima tecnología podrán ajustar automáticamente los voltajes y los valores requeridos para la carga o el funcionamiento, mientras que la energía se entregará a través de los cables en cualquier dirección.

“Aprovechando el creciente impulso de la industria de usar el bus USB para la alimentación de una amplia gama de dispositivos móviles, la nueva especificación USB Power Delivery extiende las capacidades de entrega de energía de USB más allá de la simple carga de batería”, dijo Brad Saunders, el presidente del USB 3.0 Promoter Group.

“Por ejemplo, a través de esta nueva tecnología, será posible cargar la batería de un ordenador portátil, o simplemente alimentarlo durante el uso activo de la conexión de datos USB”.

“También es posible que la alimentación con energía de un ordenador portátil dependa de una sola conexión USB”, concluyó el representante del grupo.

La especificación USB Power Delivery ha sido diseñada para ser examinada en la industria durante el último trimestre de este año y los detalles acerca de su evolución se anunciarán durante el Intel Developer Forum (IDF), evento que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de septiembre en San Francisco, California.

A principios del 2012, USB 3.0 Promoter Group planea enviar las especificaciones finales de su creación al foro USB Implementers para que sus miembros establezcan un programa de cumplimiento de normas para el dispositivo.

 

Comentarios