Conectarse con nosotros

Games

El escritor de Dying Light 2 dejó Techland después de 20 años, pero el estudio promete novedades pronto

Publicado

el

Pawel Selinger, el escritor del tan esperado Dying Light 2, anunció hace unos días su salida del estudio Techland, en el que trabajó durante más de 20 años. Para calmar un poco las aguas, el estudio salió a tranquilizar a los fanáticos prometiendo novedades acerca del título pronto.

No es ningún misterio, Dying Light 2 es uno de los juegos más esperados de este 2021. El título había sido anunciado en el E3 del 2018, y su lanzamiento original estaba previsto entre marzo y junio de 2020. Sin embargo, el juego se retrasó, y desde entonces, no hubo noticias sobre los avances en su desarrollo.

La alarma se encendió en estos días, cuando Pawel Selinger, uno de los escritores responsables de Dying Light 2, anunció su salida del estudio luego de más de 22 años de servicio. Para tratar de transmitir tranquilidad a los fanáticos, Techland se comunicó con PCGamer para brindar más transparencia sobre lo ocurrido.

“Pawel Selinger decidió a fines de 2020 terminar su cooperación con Techland y seguir su carrera en otra parte. Pawel pasó la mayor parte de su vida profesional en Techland y él, entre otros, se atribuye el mérito del éxito de la serie Call of Juarez. Dejó una gran parte de sí mismo en Dying Light 2, trabajando en el proyecto desde el principio. Sus funciones, es decir, el departamento de narrativa, fueron asumidas por Piotr Szymanek en Octubre de 2020”, declaró Techland.

Finalmente, Techland prometió brindar más noticias de Dying Light 2 pronto, tal vez se trate de otro tráiler con una nueva fecha de lanzamiento. De todas formas, se espera que el título llegue a PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X / S.

Esperemos que Dying Light 2 no sufra la misma suerte que Dead Island 2 ¿Llegará este año?

Fuente: Eurogamer, PCGamer

Comentarios