Conectarse con nosotros

Hardware

El equipo que optimizó el consumo de Zen está trabajando con RDNA 2

El equipo encargado de la alta eficiencia energética que tienen los procesadores basados en Zen estaría trabajando junto a Radeon para optimizar RDNA 2.

Publicado

el

Sin dudas AMD logró una gran eficiencia energética con sus distintas iteraciones de Zen, algo que hasta ahora no logró en sus GPUs. Es por eso que ahora el equipo que trabajó en este aspecto de la arquitectura se habría unido al equipo de Radeon, para encargarse de la optimización energética de RDNA 2.

Si bien esta arquitectura tendrá una mejora por el uso de los 7nm+, hay que considerar que elevará significativamente la cantidad de núcleos para competir con la gama alta, y obviamente más núcleos equivale a más demanda de energía. Es por eso que será importante lograr la máxima optimización, para tener un bajo consumo sin perder rendimiento. 

Se espera que RDNA 2 llegue en la segunda mitad del año, con soporte a Ray-Tracing por hardware y un rendimiento a la par de la gama alta de Nvidia. Lo más probable es que tengamos novedades en Computex, donde también se espera que se anuncien los primeros productos basados en Zen 3.

¿Están ansiosos por ver las gráficas basadas en RDNA 2?

 

Fuente: PCGamesN

Comentarios