Según un informe, el equipo de control de calidad detrás de Cyberpunk 2077 habría engañado a CD Projekt RED, mintiendo sobre su experiencia y el tamaño del equipo que trabajó en el juego.
Upper Echelon Gamers, un grupo de youtubers, afirma que un empleado de Quantic Labs, la compañía a cargo del control de calidad de Cyberpunk 2077, les envió documentos confidenciales detallando que salió mal durante el proceso de inspección y cómo posiblemente esto contribuyó a que el juego tuviera un mal lanzamiento.
“Creo que la fuente es real. Han proporcionado amplia evidencia para respaldar esta historia sobre el control de calidad en Quantic Labs”, afirman Upper Echelon Gamers. En respuesta a esto, un representante de CD Projek RED dijo que la compañía “no comentará sobre rumores”.
Luego de tres retrasos, Cyberpunk 2077 terminó lanzándose en diciembre del 2020 con una serie de diversos problemas técnicos. Esto provocó que se ofrecieran reembolsos, el título se retirara de la PlayStation Store y las acciones de la desarrolladora se desplomaran.
Quantic Lab es una empresa externa de control de calidad, la cual ha trabajado con compañías como Ubisoft, Techland, Paradox y Deep Silver. En noviembre del 2020 fue adquirida por Embracer Group.
Este informe afirma que en 2019, empleados de Quantic Labs fueron enviados a CD Projekt para Cyberpunk 2077 para analizar el proceso de control de calidad de Cyberpunk 2077. Sin embargo, este equipo, estaría compuesto de empleados con menos de un año de experiencia, en vez de veteranos.
Quantic Lab es una empresa externa de control de calidad que ha trabajado con compañías como Ubisoft, Techland, Paradox y Deep Silver.
Otro supuesto problema que se encuentra en el informe es que los directivos de Quantic Labs le pidieron a cada uno de los testers del juego que informen 10 errores. Esto resultó en que CD Projekt se inundara con fallas visuales o de rendimiento, las cuales estaban en la lista de baja prioridad, lo que hizo que no pudieran concentrarse en errores más importantes.
“Quantic Lab recibió instrucciones específicas para que dejaran de enviar informes sobre problemas de baja prioridad y empezaran a concentrarse en otros más importantes”, afirma Upper Echelon. “Pero el daño ya estaba hecho y CD Projekt Red ya estaba muy descontento”.
Los directivos de Quantic Labs incluso prohibirían a los testers hacer referencia a que trabajaron en el juego.
El informe también alega que Quantic Labs engañó a los socios, incluyendo a CD Projekt, sobre la cantidad de testers que realmente trabajaban en el juego, para extender los contratos.
Durante el verano de 2020, el equipo de control de calidad de Cyberpunk 2077 en Quantic Labs se amplió de 30 a 60 personas. Sin embargo, se afirma que estos 30 nuevos testers eran empleados con tan solo “semanas” de capacitación lo que agregó presión a un proceso ya tenso.
Fuente: VGC