Durante una reciente entrevista, parte del equipo detrás de xCloud, el servicio de streaming de juegos de Microsoft, estuvo hablando sobre como influye la latencia en los servicios en la nube, y también se lo comparó con la experiencia tradicional de directamente jugar con la consola física.
El Vicepresidente del Proyecto xCloud, Kareem Choudhry, destacó que lo importante no es bajar la latencia, sino mantenerla estable: “Lo que descubrimos es que la consistencia de la latencia es mucho más importante que la ausencia de latencia. Estamos haciendo mucho trabajo para asegurarnos que sea lo más consistente posible. La gente ajustó sus tiempos y son capaces de jugar un juego como Instinto Asesino en nuestra vista previa al público”.
A su vez, el propio Phil Spencer, Jefe de Xbox, mencionó “El mejor lugar para jugar es localmente. Lo digo sin dudarlo. El streaming es una tecnología de conveniencia. Es una tecnología para elegir cuando estás lejos de tu consola y quieres jugar”.
De esta forma, Xbox demuestra un enfoque distinto al de Stadia. No busca reemplazar las consolas, ni mucho menos decir que son mejores como lo hizo Google, sino que buscan trabajar a la par: Consola cuando estás en tu casa, xCloud cuando estás fuera.
¿Que opinan sobre el enfoque del equipo de xCloud?
Fuente: WCCFTech