En las últimas semanas, Unreal Engine 5 ha cobrado más relevancia en la industria de los videojuegos. STALKER 2: Heart of Chornobyl se encuentra entre los títulos en desarrollo que utilizan este motor, crucial según el CEO de GSC GameWorld para finalizar el juego, programado para su lanzamiento en 2024.
«Sin exagerar, consideramos a Unreal Engine 5 como la solución óptima. Las innovadoras características de Nanite y Lumen eran esenciales para STALKER 2, la base sólida para nuestro juego», explicó Evgeny Grygorovych durante una entrevista. Destacó la colaboración con Epic Games para integrar la novedosa tecnología, una tendencia común entre desarrolladores, dada su novedad.
«Previo a esto, nos veíamos forzados a reducir la calidad de modelos y texturas. La colaboración con Epic para incorporar Unreal Engine 5 nos mostró su potencial. Al final, el resultado superó nuestras expectativas. Fue la elección acertada», afirmó.
Grygorovych destaca que esta fue su primera incursión en el universo de Unreal Engine, subrayando la diferencia respecto al enfoque convencional de secuelas, donde se parte de una base preexistente con el motor gráfico del juego anterior. El CEO de GSC GameWorld agrega que el desarrollo de STALKER 2 partió desde cero, aprovechando la oportunidad de trabajar con una tecnología nueva en consolas recién lanzadas, un proceso que resultó cautivador pero también desafiante en su complejidad y novedad.
Los recientes lanzamientos desarrollados con Unreal Engine 5 fueron Immortals of Aveum y Fort Solis, que enfrentaron dificultades, especialmente en PC, debido a problemas de rendimiento. STALKER 2 apunta a su lanzamiento en el primer trimestre de 2024.
Fuente: Youtube