Conectarse con nosotros

Games

El equipo de Riot Games ofrecerá apoyo a la salud mental de jugadores en crisis a través de mensajes de texto

Publicado

el

Riot Games anunció una asociación con Crisis Text Line para ofrecer apoyo gratuito y confidencial a los jugadores que enfrentan una crisis de salud mental. Esta es la última iniciativa del desarrollador de League of Legends para apoyar el bienestar de su comunidad de jugadores. Riot Games también trabaja con Active Minds, una organización sin fines de lucro que promueve la educación de la salud mental y prácticas de juego saludables.

Riot Games y Active Minds colaboraron en una encuesta por 2019 que solicitó a los jugadores de la Liga de Leyendas de América del Norte que clasificaran las causas sociales que más les importa. Casi la mitad de los encuestados clasificaron la “buena salud y el bienestar mental” como su máxima prioridad, por encima de la educación de calidad, el cambio climático, la energía limpia y la reducción de la pobreza.

La organización sin fines de lucro, fundada en 2013, publicó datos a principios de este año que muestran cómo la intervención a través de mensajes de texto puede dirigirse específicamente a poblaciones desatendidas como los jugadores. “37 por ciento de las personas que mandaron mensajes de texto, solicitaron apoyo por primera vez”, encontró el estudio. “Y, el 68 por ciento de los mensajes de texto dicen que han compartido algo con un consejero que nunca han compartido con otro ser humano”.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Crisis Text Line para proporcionar a los jugadores recursos reales y accesibles cuando ellos o alguien que conocen puedan estar en tiempos de crisis. El suicidio es una de las principales causas de muerte de personas menores de 35 años en todo el mundo y esperamos que esto la asociación puede llegar a más personas en sus momentos de necesidad “, dijo Riot Games.

Comentarios