Conectarse con nosotros

Hardware

El envío mundial de HDD ha estado disminuyendo desde 2010

Publicado

el

Las unidades de disco duro son una parte esencial de cualquier computadora. Sin embargo, parece que el envío mundial ha estado en constante descenso desde 2010. antes de eso, la tendencia era en alza, vendiéndose de manera exponencial desde 1976. De hecho, el envío total de HDD desde entonces hasta ahora es de más de 9 mil millones de unidades de HDD.

La única vez que las ventas disminuyeron, fue por 2001, y se atribuye principalmente a la economía mundial. Después de 2010, solo tuvieron una marca ascendente en 2014.

El primer HDD es mucho más antiguo que todo esto, y debutó en 1956. El IBM 305 Ramac, con una capacidad de 4.4MB en 50 discos de 24 pulgadas, tenia un precio de 50,000 dolares.

¿Por qué están bajando las ventas de HDD?

Por supuesto, hay varios factores que contribuyen a la disminución de envíos de HDD. Una de ellas es el aumento del almacenamiento en disco de estado sólido (SSD), mientras que la otra puede atribuirse al aumento de la capacidad de las unidades de discos duro.

Seagate, por ejemplo, reveló una hoja de ruta para sus unidades con tecnología HAMR, con un objetivo de más de 40 TB para 2023. Esta tecnología espera aumentar la capacidad a más de 100TB, solo dos años después de llegar a los 40TB.

Por ahora, el crecimiento de la capacidad de los SSD se está quedando por detrás de la capacidad de los HDD, en términos de precio por GB. Pero las unidades de disco duro que tienen menos de 1 TB, no pueden competir con las SSD por su valor. Sobre todo debido al hecho de que los SSD son significativamente más rápidos.

Según Storage Newsletter, 7200 RPM seguirá siendo la velocidad para los HDD, más dominante. Disminuirán otras opciones de velocidad de rotación, como la de 5,400 RPM y 10,000 RPM. Estos últimos, especialmente agobiados por su mayor precio.