Conectarse con nosotros

Hardware

El envío de PCs portátiles cayó un 8% interanual debido al cierre de fábricas por el coronavirus

Publicado

el

Por la pandemia del coronavirus, muchas fábricas tuvieron que cerrar por algunas semanas para proteger la salud de los empleados, impactando en sus cifras de producción y los envíos de unidades a los distribuidores. Según recientes estimaciones, el impacto general en el mercado de PCs portátiles fue de un 8%, aunque hay varias empresas con cifras por encima de este porcentaje.

La empresa más afectada por el cierre de fábricas fue por amplia diferencia Apple, que experimentó caídas interanuales del 21%. Luego le sigue HP con una caída del 13.8% y Acer con una caida del 12.6%. Curiosamente, Dell experimentó un pequeño crecimiento del 1.1%, siendo la única empresa del Top 5 en no presentar caídas.

Aún habiendo enviado 53.7 millones de PC, estos envíos no pudieron satisfacer la demanda de portátiles a nivel global debido a que mucha gente debió comprar portátiles para seguir trabajando desde casa, generando una falta de abastecimiento en muchos países. Será interesante ver como continúa la situación, y si la oferta finalmente vuelve a igualar la demanda.

¿Que opinan sobre estas cifras? ¿Tuvieron problemas para conseguir una notebook donde viven?

 

Fuente: TechPowerUp

Comentarios