Conectarse con nosotros

Hardware

El envío de GPUs y placas madre se reduce en un 50% debido al Coronavirus

Publicado

el

El brote de coronavirus afectó severamente la producción y cadena de suministro necesarias para enviar GPUs y placas madre a lo largo del mundo. Según reporta DigiTimes, además de la reducción de la demanda en China (que se informa que bajó un 50% interanual y es improbable que se recupere al menos hasta julio) y otros países, se registra un mínimo histórico de estas piezas de hardware.

Analistas de mercado esperaban un incremento estacional de la demanda entrando en el tercer trimestre de 2020, lo que bien podría no ocurrir nunca, ya que DigiTimes también menciona que lo más probable es que AMD, Intel y NVIDIA no logren sus ventas objetivo en este período.

La reducción de la demanda podría causar un descenso en los precios de varios componentes y piezas de hardware, si es que dura más que los bloqueos a los que actualmente se enfrentan las fábricas.

Algunas publicaciones señalan esta caída de la demanda como una razón por la que NVIDIA podría retrasar sus anuncios de la GTC, que el director de la compañía, Jensen Huang, ya ha declarado que “pueden esperar“.

¿Tú qué opinas? ¿Tendrían que bajar los precios de las GPU o placa madre?