Conectarse con nosotros

Consolas

El emulador Yuzu ya puede correr juegos de Switch con resolución 8K

Publicado

el

Los juegos de Nintendo Switch lograron ser emulados en PC mucho más rápido que otras plataformas de Nintendo como la Wii U y la 3DS, ya que el emulador Yuzu, hecho por la misma gente del emulador de Nintendo 3DS Citra, fue introducido menos de un año luego de que se lanzó la Switch.

Esto se logró gracias a la arquitectura basada en Nvidia Tegra de la consola, lo cual es algo conocido por los programadores y relativamente fácil de emular. Desde entonces, Yuzu logró emular juegos como Super Mario Odyssey, Super Mario Maker 2, Pokemon Let’s Go, y más.

Sin embargo, el emulador de Nintendo Wii U CemU tenía una ventaja clave sobre Yuzu: su capacidad de correr juegos de WiiU en una resolución superior (4K y más) para mejorar la calidad de imagen. Esto cambiará con una nueva función que llegará a Yuzu, el escalado de resolución, basada en inteligencia artificial.

El escalado de resolución de Yuzu multiplica el ancho y alto del objetivo de renderizado basado en un perfil. Eso significa que si el objetivo original era 1080p 1920×1080, multiplicado por 2, eso equivale a 3840×2160, es decir, 4K.

El YouTuber BSoD Gaming, que tiene mucho contenido sobre emuladores, fue el primero en probar esta nueva función gracias a su asociación con los desarrolladores de Yuzu. Debajo podrán ver los videos probando Super Mario Odyssey y otros juegos en 8K con su PC (i7 8700k @4.9Ghz, 16gb DDR4 3200Mhz, RAM GTX 1080Ti 11gb Overclockeada, 256gb NVME M.2 SSD).

Aún no hay fecha de lanzamiento pública para esta función de Yuzu.

Super Mario Odyssey Running at 8K 60 FPS Looks Unbelievable

Mire este video en Youtube.
Yuzu Emulator Resolution Scaling – 8K Switch Gaming Becomes a Reality

Mire este video en Youtube.

¿Qué opinan de este emulador de Nintendo Switch?

 

Fuente: WCCFTech