Conectarse con nosotros

Consolas

El emulador experimental de PS4, Orbital, muestra su progreso

Publicado

el

El desarrollo de los emuladores de las consolas de la generación actual viene bastante bien. El emulador de Nintendo Switch, Yuzu, viene haciendo un excelente progreso, y parece que las cosas están mejorando en la emulación de la PlayStation 4, con Orbital teniendo buen progreso también.

Un video subido recientemente muestra el progreso que lleva el emulador experimental de PlayStation 4. El sistema logra entrar al Modo Seguro con éxito, lo cual significa un excelente progreso para la emulación de esta consola.

Orbital #1: User Interface

Mire este video en Youtube.

“Todos los drivers se inicializan correctamente. La VFS se carga con éxito. La primer aplicación de usuario, /mini-syscore.elf, se desencripta y se ejecuta correctamente. Luego se lanza /SceSysAvControl.elf, que maneja correctamente los eventos del sistema. Simultáneamente, mini-syscore detecta un problema con el HDD, que es esperado en los primeros booteos, y lanza /safemode.elc. El sistema entra en Modo Seguro exitosamente, pero se congela luego de renderizar el menú de modo seguro”.

Como verán, todavía no se puede acceder al menú de la consola todavía, y mucho menos emular un juego, pero ya se puede acceder al modo seguro, por lo que se espera que el proyecto siga avanzando de a poco.

El emulador todavía no está listo para usuarios, los desarrolladores aclaran que no se subió ningun archivo binario, por lo que se debería crear los tres componentes necesarios (BIOS, GRUB y QEMU) por uno mismo. Además, configurar el emulador es dificil, ya que se debe grabar y desencriptar todo el sistema de archivos y el sflash de la PS4, incluyendo el kernel. Obviamente, esto se hará más fácil para el usuario en un futuro. Se puede ver más información de Orbital en su repositorio de GitHub.

¿Qué opinan de este avance en la emulación de la PlayStation 4?

 

Fuente: WCCFTech