Conectarse con nosotros

Games

El emulador de Playstation 4, Orbital, ya es compatible con los Joystick DualShock 4 y más

Publicado

el

Alexandro Sanchez ha compartido un nuevo video del primer emulador de Playstation 4 que se está desarrollando actualmente, con nombre Orbital. Si bien el emulador no está ni cerca de correr ningún juego de PS4, ya es compatible con los joystick oficiales de Sony, los DualShock 4 y ademas se avanza en los menús del Modo seguro.

En caso de que no estuvieras al tanto, Orbital es el primer emulador dedicado de Playstaion 4 para Windows y Linux. Los usuarios avanzados pueden seguir descargar una versión antigua de Orbital desde aquí . Tengan en cuenta que no hay binarios, lo que significa que deben compilar cada uno de los tres componentes (BIOS, GRUB, QEMU). Además, configurar el emulador, ya que necesitarás volcar y descifrar todo el sistema de archivos PS4 y sflash, incluido el núcleo.

Sé que este video no impresionará a la mayoría de ustedes, sin embargo, me parece un video muy interesante. Tenga en cuenta que todavía no hemos visto un emulador de PS3 perfecto, y alguien ya está progresando en un emulador de PS4. Eso es enorme.

Obviamente, no debes esperar jugar ningún juego de PS4, como God of War, Spiderman, Days Gone o Horizon: Zero Dawn de Marvel, con este emulador. Honestamente, podría tomar hasta cinco años (o incluso más) hasta que veamos que estos juegos corran bien en Orbital.

Aún así, me parece extremadamente genial presenciar los pequeños pasos de este emulador de PS4…

Orbital #3: DualShock Support

Mire este video en Youtube.