Conectarse con nosotros

Actualidad

El emoji del mate ya es una realidad, conocé su historia

Publicado

el

Todos amamos los finales felices, ¿no? Bueno, este es uno de esos casos. Tras un pedido popular que duró meses, Unicode confirmó la llegada del emoji del mate. Este formará parte de la versión 12.0 de Unicode Emoji, tal como anunciaron en Twitter:

Esto no se hubiera logrado si el 31 de marzo del 2018 los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra no hubieran presentado un documento de 41 páginas a Unicode, donde explicaron la importancia de esta bebida dentro de nuestra cultura nacional.

La epopeya no terminó ahí. Luego debieron enfrentar a más de 30 jueces de diversas compañías multinacionales, los cuales pocos tenían una idea remota de lo que es un mate. Fotos de figuras como Messi y el Papa Francisco permitieron dar a entender que es algo cultural y sano.

¿Cuando llegará a nuestras redes sociales?

No hay una fecha oficial, siendo el 5 de marzo una estimativa. Recordamos que estos emojis no solo los podrás ver en WhatsApp, sino también en otras redes como Twitter, Facebook, Instagram y demás.

¿Donde vas a usar más el nuevo emoji del mate?

Fuente: Unicode

Comentarios