Conectarse con nosotros

Games

El ejército de los EE. UU. está utilizando los juegos online para reclutar adolescentes

Publicado

el

El Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de EE. UU. transmiten en Twitch utilizando equipos de deportes electrónicos. Estos equipos están compuestos por jugadores expertos que compiten en torneos por premios en efectivo. Si bien los miembros de los equipos militares de deportes electrónicos tiene un rendimiento muy bueno en los juegos, también son talentosos reclutadores.

Todo esto se revelo después de que el canal del ejército, y los streamers que trabajan en él, llamaran la atención por sus constantes menciones a las fuerzas armadas y los cuestionamientos que hacían a los espectadores sobre su deseo de formar parte del ejército.

Con todo eso las críticas no se hicieron esperar y en la sección de comentarios, algunos usuarios ironizaron con este tipo de actos, señalando a los streamers que el ejército había mejorado sus estrategias de reclutamiento pasando de operar en una mesa de cafetería en escuelas, en zonas de bajos recursos a la escena del streaming de videojuegos en Twitch. La cosa es que estos comentarios derivaron en banneos para aquellos que cuestionaron o criticaron al ejército de EUA, su historia o su reciente estratega de reclutamiento.

Ademas de todo esto el canal US Army e-sports realizó un supuesto concurso para ganar un control Elite Series 2 de Xbox One. El requisito era registrarse en un sitio, y el enlace los llevaba a un supuesto registro para el sorteo, que en fin de cuentas era un formato de registro que pedía una cantidad importante de información, sin hacer mención de ningún concurso, ni premio, ni nada por el estilo.

Twitch, es una plataforma de streaming propiedad de Amazon, que cuenta con 5 mil millones de horas vistas de abril a junio de este año.

Por ahora se sabe que la plataforma ha pedido al ejército de EUA que deje de engañar a los espectadores con este tipo de “concursos” y que cese en su intento de reclutamiento, aunque no se ha hablado sobre un posible cierre o sanción para el canal.

¿Qué opinas al respecto?

Comentarios